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Listas de Correo

Políticas de uso de Listas de Correo Electrónico


La Universidad Nacional de Quilmes ofrece el servicio de listas de discusión/distribución de mensajes de correo electrónico (en adelante Lista)
a docentes investigadores y personal administrativo y de servicios con el propósito de ser utilizado con fines puramente académicos y de
comunicación institucional, como una herramienta de apoyo para la comunicación y enseñanza, permitiendo una fluida comunicación para los
los miembros de la comunidad universitaria.

La Máxima autoridad del área/Referente que solicita la creación de una lista, deberá proporcionar toda la información solicitada para la apertura
y mantenimiento, responsabilizándose sobre la veracidad de la misma.

La solicitud del servicio implica la aceptación de los términos, condiciones y restricciones de Polítitcas de uso de Lista Correo Electrónico
establecidos en este documento, así como también las modificaciones que puedan surgir en el futuro.


ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES y RESTRICCIONES DE USO DE LAS CUENTAS PERSONALES DE CORREO ELECTRÓNICO:


El servicio de lista de la Universidad Nacional de Quilmes será utilizado con fines puramente académicos y de comunicación institucional.

La Máxima autoridad del área delegará la administración, alta, baja y modificación de las propiedades de la lista de correo al Referente.

La Máxima autoridad del área y el Referente serán los únicos responsables de todas las actividades/comunicaciones realizadas con la
lista de distribución de correo electrónico.

El Referente deberá mantener la confidencialidad de la contraseña; teniendo bajo su responsabilidad el resguardo de la misma a los fines de
evitar la administración de la lista por terceras personas no autorizadas.

La administración de la lista de correo es personal e intransferible. El usuario se compromete a hacer un uso diligente de la lista y a mantener
su contraseña en secreto. Asimismo, el usuario se compromete a notificar de manera inmediata, la pérdida de su contraseña o acceso no
autorizado por parte de terceros a su cuenta a la Dirección de Servicios de Comunicación.

La falta de uso de la lista de distribución supone su desactivación. Se considera falta de uso no haber accedido a ella en más de 6 meses. Una
lista desactivada deberá activarse para volver a estar operativa. Mientras la lista permanezca desactivada, no podrá retransmitir ningún mensaje.

Es responsabilidad del Referente tener copias de respaldo (backups) de los mensajes de sus carpetas de correo y de su agenda de direcciones
electrónicas. Los datos del servicio de correo electrónico, a efectos legales, se consideran en tránsito y temporales.

Es responsabilidad del Referente de la lista enviar mensajes de correo con un tamaño total inferior al máximo permito, con el fin de evitar que
se sature (leyéndolo regularmente, eliminando mensajes antiguos, etc...).


El Servicio no podrá ser usado para:


  • La difusión masiva e indiscriminada de mensajes de correo electrónico no solicitados por los miembros (correo spam).

  • Enviar mensajes de correo electrónico con fines comerciales; publicitarios, financieros u otros que sean contrarios a los fundamentos instituidos
    en el Estatuto Universitario y contravengan la finalidad para la que fue otorgada la lista de correo electrónico por parte de la Universidad

  • La difusión de mensajes de correo electrónico cuyo contenido sea prohibido, protegido, clasificado o afecte derechos de terceros.

  • De ningún modo podrá, por este medio, enviar mensajes de correo electrónico: amenazantes, difamatorios, ofensivos, hacer apología del delito,
    enviar pornografía, hacer declaraciones falsas, falsificar la identidad de personas, falsificar encabezados de los mensajes; programas ejecutables
    o compilados; virus u otras conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres; la legislación, regulaciones y recomendaciones
    aplicables en el ámbito nacional e internacional y a los fines para lo cual fue otorgado el servicio por parte de la Universidad. Si se verificare
    fehacientemente este hecho, la Universidad podrá dar de baja la lista de distribución de correo electrónico, cancelar el servicio y aplicar sanciones


La Universidad se reserva el derecho de:


  • Modificar en cualquier momento las condiciones y términos de uso de Listas de Correo Electrónico.

  • Establecer modificaciones sobre el tamaño máximo del mensaje asignado a cada lista de distibución de correo electrónico.

  • Cancelar o suspender el servicio en cualquier momento, sea por razones de mantenimiento del mismo, por cuestiones de índole administrativo
    o por causas de fuerza mayor. Asimismo, podrá inhabilitar la lista de distribución de correo electrónico; como así también revelar el contenido
    de los mensajes a solicitud de autoridad competente.

  • La Universidad no garantiza la veracidad, integridad o calidad del contenido de los mensajes recibidos dado que la información transmitida
    mediante este servicio es responsabilidad única y exclusiva de cada Refente y/o Máxima autoridad del área.


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